Qué hacer cuando recibes tu Maquinita

1. Activa tu Maquinita Mobile POS

Selecciona el tipo de usuario que te identifica

Se desplegará un video guía que te ayudará con tu proceso de activación.

  1. Crear tu cuenta

    Ingresa a la dirección web que está en la caja de tu Maquinita.

  2. Completa tu perfil
  3. Activa tu producto
  4. Explora tu Portal de Clientes
Actívala aquí
  1. Si ya eres cliente

    'Descarga tu App Mobile POS.
    Si todavía no tienes acceso, haz clic aquí y crea tu cuenta o recupera tu contraseña.

Vincula tu Maquinita con tu teléfono

2. Descarga la app Mobile POS

App MPOS

Descarga, configura y ¡vende!

Con la app Mobile POS podrás administrar y llevar tu negocio a todas partes. Es tan simple como adquirir la Maquinita, activarla y ¡listo! Tus clientes lo agradecerán.

QR Code

Preguntas Frecuentes

Icono

¿Cuáles son los requisitos para comprar mi Maquinita Mobile POS?

Los requisitos para la contratación de este producto son: contar con cédula de identidad vigente, tener cuenta corriente o vista para depositar los abonos de tus ventas y tener un smartphone con sistema operativo igual o superior a IOS 13 o Android versión 6.
Icono

¿Puedo comprar como Persona Natural?

Si. No es necesario tener una sociedad constituida como persona jurídica (o iniciación de actividades).
Icono

Al momento de contratar en línea, ¿qué debo ingresar en el campo “categoría que refleja tu negocio”?

Debes seleccionar la opción que mas se ajusta al producto o servicio que ofrecerás. Si no tienes un fin particular, selecciona la opción OTROS SERVICIOS DEL RUBRO SERVICIOS.
Icono

¿Puedo utilizar mi Mobile POS en otros celulares?

Sí. Solamente debes descargar la app Mobile POS en el smartphone donde requieras conectar, ingresar con tu RUT y contraseña y realizar un cierre de caja desde el menú “Más” en la pantalla de inicio. Una vez hecho esto, podrás vender desde el smartphone seleccionado.
Icono

¿Cómo hago llegar el comprobante de venta a mis clientes?

Al realizar una venta, se mostrará en la pantalla de tu app Mobile POS un comprobante. Haz clic en el botón “Enviar comprobante”, ingresa el email de tu cliente y se le despachará el comprobante a su correo electrónico.
Icono

¿Cada cuánto me depositarán mis ventas?

Los abonos de tus ventas se realizan en 24 hrs hábiles (para ventas con tarjetas de débito y prepago) y en 48 horas hábiles para ventas con tarjetas de crédito.
Icono

¿Mis ventas a través de la maquinita Mobile POS se enviarán al Servicio de Impuestos Internos (SII)?

Tus ventas serán reportadas al SII por exigencia de esta misma entidad. Esto ocurrirá con cualquier terminal que adquieras en el mercado.
Icono

¿Debo emitir una boleta por las ventas que realizo a través de mi Maquinita Mobile POS?

No, los comprobantes que emite la aplicación son válidos como boleta.
Icono

¿Desde qué monto puedo vender?

Puedes realizar ventas desde $50.
Icono

¿Puedo vender en otras monedas?

Por el momento, la Maquinita Mobile POS sólo acepta tarjetas de bancos nacionales.
Icono

¿Cómo puedo anular una venta?

Podrás realizar anulaciones desde tu Portal de Clientes. Ingresa a través del botón Acceso Clientes en www.transbank.cl. Una vez dentro, gestiona tus anulaciones desde el módulo Anulaciones 2.0. Si no tienes esta función habilitada, revisa este artículo.
Icono

¿Dónde puedo encontrar mis vouchers o comprobantes de ventas?

Podrás encontrar los comprobantes de cada una de tus ventas en el botón “Historial” de tu app Mobile POS, o bien ingresando a tu app Transbank con las mismas credenciales con las que ingresas a tu app Mobile POS.
Icono

¿Qué pasa si se desconecta mi Maquinita?

Asegúrate de tener tu Maquinita encendida y haz clic en “conectar”. Abre el menú de configuración de bluetooth en tu smartphone y conecta nuevamente el dispositivo que tiene como nombre el número que aparece en la pantalla de tu Mobile POS.
Icono

¿Cuánto tiempo tengo para cambiar mi Maquinita en caso de que falle?

El equipo Mobile POS cuenta con 12 meses de garantía.
Icono

¿Puedo descargar la app Mobile POS en un Tablet?

Si. Tu Tablet debe cumplir con los requisitos mínimos de conéxión: Android 7 y IOS 9.